UNSA espera tener todos sus Programas de Estudio acreditados para el 2022

Nov 03, 2021

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Rojas Flores, indicó que para el 2022 se espera que todos los programas de estudio de la Casa Agustina cuenten con acreditación.

Fue durante la ceremonia de entrega de acreditaciones y Colibrís a los programas acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)  e Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) que la autoridad agustina precisó que después este objetivo se debe  apuntar hacia la acreditación internacional de todas las escuelas para luego lograr la acreditación de la Universidad, todo ello en beneficio de los mismos estudiantes.

Recibieron sus Colibrís de SINEACE los programas de estudio de Ing. Química, Ing. Metalúrgica, Ing. Ambiental,  Ing. de Industrias Alimentarias,  Ciencias de la Nutrición, Banca y Seguros, Marketing, Gestión y Contabilidad.

Mientras que Ing. Sanitaria, Ing. Civil, Ing. de Minas, Ing. Geológica, Ing. Geofísica, Ing. Mecánica, Ing. Electrónica, Ing. de Telecomunicaciones recibieron sus reconocimientos por ICACIT.

En la actualidad, la Casa Agustina cuenta con 23 programas acreditados: 18 con el modelo de ICACIT y 05 por SINEACE. La Dra. Martha Postigo de la oficina de Calidad expresó su agradecimiento a docentes, estudiantes y trabajadores de las escuelas acreditadas por su esfuerzo y compromiso en este objetivo.

Indicó que al momento 31 programas de estudios de la UNSA se encuentran en proceso de evaluación para lograr su acreditación bajo el modelo SINEACE.

La ceremonia protocolar se realizó en el Aula Magna Simón Bolívar, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros; el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, la Dra. Maritza Chirinos, Secretaria General, los decanos y directores de las carreras profesionales acreditadas.