UNSA reforzará el emprendimiento innovador

Dic 05, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reforzará su ecosistema de emprendimiento a través de un modelo de doble esquema que pretende potenciar las ideas de incubación centradas en la innovación.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, viajó la última semana a Corea donde conoció de primera mano, como este país trabaja el emprendimiento lo que le ha servido para consolidarse como la cuarta mayor economía de Asia y la undécima del mundo.

En base a esa experiencia, la autoridad agustina diseña un nuevo modelo con “espíritu emprendedor basado en la innovación y el emprendimiento” para implementarlo en la Universidad, precisó que en la UNSA se trabajará  bajo dos líneas de emprendimiento: pre- startup y startup.

“El objetivo es que se trabaje con todas las ideas de emprendimiento que generen los estudiantes para que a  través de asesoramiento y capacitación estas ideas puedan madurar y concretarse en negocios; se identificará las mejores y la universidad, como nexo, ayudará  a conseguirles  un capital semilla a través de los entes de gobierno.” dijo.

Para ello, se potenciará las funciones actuales de su incubadora de negocios Jaku Emprende UNSA  y el Parque Científico Tecnológico, para que a partir del 2023 se pueda trabajar en este nuevo esquema que pretende fomentar el espíritu empresarial entre las nuevas generaciones centradas en la innovación.

El Dr. Henry Polanco viajó a Corea gracias al acuerdo de entendimiento  con KOIKA, a través del cual Vicerrectores de Investigación de diferentes universidades del país pudieron visitar diferentes  centros de producción,  innovación y emprendimiento de este país, además de participar en capacitaciones y talleres relacionados a esta temática.