Congreso Interamericano en la UNSA: Arequipa será la capital psicológica y científica de las Américas

Ene 17, 2024

La ciudad de Arequipa será sede de uno de los eventos académicos y científicos más importantes en el campo de la psicología en todo el mundo.

El docente investigador de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Dr. Julio Cesar Abarca Cordero, miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología, parte del Comité Gestor del evento y Proponente, impulsó a qué la ciudad blanca sea electa como sede y a la casa agustina como centro de las conferencias.

La actividad denominada IX Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología, se realizaría del Del 25 al 28 de junio de este año y contará con la participación de más de 1 500 conferencistas de todo el mundo. El Dr. Abarca Cordero también será el próximo Presidente del Congreso.

El Dr. Abarca Cordero explicó que en el congreso de 2023 hubo cerca de 900 ponencias y participaron más de 30 países. Se espera que un número similar esté presente el próximo año, colocando a la UNSA y Arequipa en el ojo del mundo.

“Arequipa será la capital Psicológica y Científica de todas las américas y el caribe, con más de 30 países y profesionales de todo el mundo y de la más alta calidad. Primera vez que participo y primera postulación que por mi parte hemos logrado este merito tan significativo para toda la región de Arequipa y el Perú”, indicó el Dr. Julio Abarca.

En el evento estarán profesionales de todas las disciplinas, hablarán sobre líneas de investigación de ciencias sociales, desarrollo humano, bienestar social, estudios de género, hasta robótica e inteligencia artificial, con múltiples modalidades de investigación.

La Sociedad Interamericana de Psicología es la segunda sociedad científica más grande de la psicología y las ciencias humanas, por lo que es importante que hayan aceptado que su actividad más importante se desarrolle en la UNSA y en Arequipa, se tendrá la participación de múltiples Universidades como la UCSP, UCSUR, entre otras, y contamos con el apoyo del Colegio de Psicólogos del Perú. Se pedirá al Congreso de la República y al Consejo Regional de Arequipa, que el evento sea declarado de interés nacional y regional, pues implicará un importante movimiento económico, turístico y de logística para su realización.