Escuela de Banca y Seguros inicia proceso de acreditación con CIEES de México

Set 18, 2023

La Escuela Profesional de Banca y Seguros, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), inició el procedimiento para acreditarse con los Comités de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México. Las autoridades universitarias  y representantes de la entidad internacional participaron de una reunión en el auditorio de la Facultad de Administración, donde pertenece la escuela.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, recalcó la importancia de este proceso, al ser uno de los objetivos más importantes de la universidad ofrecer una educación de calidad, en favor de los estudiantes agustinos. Sus palabras respaldaron los esfuerzos de la Facultad, representada por el decano, Dr.  Tomas García Vargas y la directora de la escuela, Dra. Emma Neyra Ponce, quienes también estuvieron presentes.

De parte de los CIEES estuvo presente la Dra. Lucía Yfarragerri Villarreal, docente de la Universidad Iberoamericana y miembro de la comisión de Pares Académicos Externos, el resto de representantes de los Comités de Evaluación, estuvieron conectado de manera virtual, al igual que representantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y Tlaxcala.

Parte de la evaluación que realizarán tiene que ver con infraestructura y malla curricular, conversarán con docentes, estudiantes y otros miembros de la comunidad agustina pertenecientes a la escuela profesional. Existen otras escuelas acreditadas por os CIEES, por lo que la experiencia no es ajena para la casa agustina.

La UNSA tiene como objetivo para su bicentenario en 2028, ser un referente latinoamericano y reconocida a nivel internacional, por ello, estas acciones son importantes para lograrlo.

Entre sus logros están el licenciamiento de 10 años otorgado por la SUNEDU, también se encuentra entre las 10 mejores universidades a nivel nacional; cuenta con convenios y trabaja en alianza con universidades de prestigio en Estados unidos, Europa y Asia.