Movilidad e Internacionalización

UNSA recibe estudiantes de universidades nacionales y extranjeras

Set 20, 2023

Dr. Luis Cuadros Paz

Impulsando la política de internacionalización, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), recibió estudiantes de universidades del Perú y de otros países, que desarrollarán actividades académicas en el presente semestre en diferentes programas de estudio.

Son nueve becarias de universidades de Argentina, Chile y Bolivia, integrantes del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y de casas superiores de Huancayo y Huánuco, de la Red Peruana de Universidades (RPU), de los cuales la UNSA forma parte.

El Dr. Luis Cuadros Paz, vicerrector académico, indicó que este es un acontecimiento importante de internacionalización que permite el intercambio de experiencias de los estudiantes.

La autoridad dio la bienvenida a las jóvenes a quienes recomendó que mantenga su nivel, para lo cual realizarán reuniones para que accedan a la plataforma Web of Science, base de información científica.Asimismo, detalló que como agustinas gozarán de diferentes beneficios que brinda la UNSA, como el servicio de comedor universitario. “Siéntanse en su patria, las recibimos con mucho cariño, sus compañeros y docentes harán lo mismo en sus facultades”, resaltó la autoridad.

La jefa de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. María del Pilar Guillén Núñez, explicó que como parte de CRISCOS se desarrolla una cooperación mutua, por ello las becarias de esta Red gozarán de apoyo en alimentación y vivienda. En cuanto a la RPU, mencionó que la beca académica es autofinanciada.

Dra. María del Pilar Guillén Núñez

Las visitantes agradecieron el recibimiento de las autoridades y señalaron estar muy felices de estar en una universidad referente, en donde desde el primer momento fueron tratadas como parte de la institución. Ellas desarrollarán un semestre en los programas de Derecho, Contabilidad, Finanzas, Marketing, Agronomía, Ingeniería de Minas, Química e Ingeniería Química.

Entre los beneficios que gozarán las becarias se considera el acceso a talleres extracurriculares en teatro, danza música, oratorio y otros deportes que desarrolla la Unidad de Cultura Arte, Recreación y Deportes del Vicerrectorado Académico. Así como servicios básicos del Departamento Medico en atención psicológica, medicina, enfermería, nutrición, odontología entre otros.

Cabe resaltar que de igual manera 33 estudiantes agustinos se encuentran desarrollando un semestre en diferentes universidades nacionales y extranjeras. Beneficio del programa de Movilidad y Becas que impulsa la UNSA en la formación de sus estudiantes.