Licenciamiento y Calidad

UNSA financia especialización de 31 estudiantes en Europa y América

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 08, 2023

Un total de 31 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) participarán de eventos académicos internacionales en países de Europa y América al concursar en el Programa de Internacionalización Virtual Estudiantil (PIVE) 2023 de la casa superior de estudios.

El PIVE fue creado por la UNSA para complementar la formación profesional de agustinos con conocimientos de nivel internacional y su participación será de manera virtual y el costo del financiamiento alcanza S/ 41 635.

Se trata de congresos, cursos, diplomados, conferencias y programas que se dictarán en España, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay, los mismos que tendrán una duración entre dos días hasta tres meses, oportunidad en la compartirán experiencias y conocimientos con especialistas.

Los temas son variados y de acuerdo a las especialidades de cada programa, como el Curso de neuropsicología en la toma de decisiones, que se dictará en la universidad de Cambridge en el Reino Unido; el XXVII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna 2023 en Punta del este Uruguay; Curso de competitividad mundial en minería, en Santiago de Chile, el VIII Congreso Iberoamericano de educación para la innovación, entre otros.

REQUISITOS

La jefa de la oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización, Dra. María del Pilar Guillén Núñez, indicó que este programa se creó por la UNSA y algunos de los requisitos son ser estudiante regular, especialmente del quinto o tercio superior.

“La beca facilita hasta la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), para que los estudiantes participen de eventos académicos y es una oportunidad para buscar este tipo de cursos en cualquier parte del mundo”, indicó.

El programa PIVE fue una iniciativa que nació en época de pandemia para que los estudiantes se preparen desde su residencia, sin embargo, la oficina universitaria está reactivando los viajes y pasantías internacionales por lo que invita a los jóvenes agustinos a buscar información sobre las posibilidades de estudiar en el extranjero para apoyarlos.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269