La UNSA está en el top 10 de universidades con mejores políticas de sostenibilidad ambiental

Ene 06, 2024

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) se encuentra entre las 10 primeras instituciones de educación superior con mejor implementación de políticas y acciones ambientales como parte del compromiso institucional universitario con el desarrollo sostenible, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2023 (RSAUP 2023).

El viernes 29 de diciembre de 2023 se dieron a conocer los resultados por parte de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI). En el documento se verifica que la UNSA ocupa el puesto siete entre casas de estudio privadas y públicas, mientras que entre las instituciones estatales se encuentra en segundo lugar como la universidad con mayores avances en Sostenibilidad Ambiental.

De acuerdo con la evaluación, la UNSA obtuvo un total de 1345 puntos, producto de los logros alcanzados en los ejes de Gestión Ambiental, Formación, Investigación y Proyección Social. Cabe resaltar que la calificación obtenida se encuentra en la Categoría “A” establecida como “Logro Destacado”.

El avance en el compromiso ambiental de la UNSA se manifestó en la implementación de acciones efectivas en materia de sostenibilidad ambiental. Muestra de ello es que en 2022 la casa agustina ocupaba el puesto 9 en el rankig general, mientras que en 2023 subió dos lugares.

Se debe destacar que la participación en este reporte constituye un compromiso de nuestra universidad con la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) y el Ministerio del Ambiente (MINAM). La Oficina de Responsabilidad Social (OURS), el Comité de Ecoeficiencia presidido por la Dirección General de Administración (DIGA) y demás dependencias involucradas en la sostenibilidad ambiental de la institución, participaron en este logro.