Actividades Académicas

La UNSA reconoce la labor de sus trabajadores gráficos

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ene 14, 2024

Este 14 de enero se celebra el Día del Gráfico, que también conmemoran los trabajadores de la Unidad de Diseño Gráfico y Publicaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

La casa agustina reconoce la labor de los preprensistas, impresores, operadores de posprensa, diseñadores, editores, ilustradores y todo aquel que labora en los talleres y que hace posible entregar material bibliográfico y papelería utilizada por la comunidad universitaria. Son 17 los integrantes de este equipo.

Desde que iniciaron sus operaciones en el área de Ingenierías en 1993 recibieron muchos nombres desde que ocuparon un espacio. Los conocían como el Centro de Artes Gráficas, Oficina de Publicaciones y Editorial UNSA.

Durante estos 31 años el personal se encargó de sacar adelante las publicaciones de docentes, investigadores, estudiantes y oficinas administrativas del Rectorado, facultades y escuelas universitarias.

Este es un arte que no se enseña en ninguna universidad o instituto, pero la calidad en el trabajo no se pierde. Las condiciones de trabajo son mejores, ya no se utilizan materiales como la gasolina, se estableció una mejor forma de producción para que la unidad atienda a toda la universidad, con mayor capacidad y mejora constante del trabajo.

Uno de los retos que tienen para este 2024 es no perder la categoría de editorial, al contar con equipos modernos y renovando el trabajo para continuar entregando productos de calidad. Para ello se fueron transformando las oficinas y mejoraron la infraestructura y maquinaria.

Dato

Uno de los trabajos más importantes de finales del 2023 fue la publicación del autor chileno Jaime Duch Higginson, pariente de Flora Celestina Teresa Enriqueta de Tristán y Moscoso, conocida solo como Flora Tristán. La obra fue editada en dos tomos, 500 ediciones de ambos volúmenes se encuentran en la imprenta de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la calidad que tenemos nos permite mejorar en la calidad. Especialistas haciendo libros.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269