Coronavirus

Vacunan contra la COVID-19 y otras enfermedades a trabajadores de la UNSA y sus familias

Ene 16, 2024

Jornada gratuita fue promovida por la casa agustina con apoyo del Centro de Salud San Martín de Socabaya.

Más de 220 trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y sus familias fueron vacunados contra la COVID-19 y otras cinco enfermedades. La jornada tuvo como finalidad promocionar la salud y proteger al personal ante posibles contagios a causa del virus y otros males.

Enfermera del tópico, Lic. Noelia Tito atendiendo al personal

La Unidad de Recursos Humanos de la casa agustina realizó las coordinaciones para contar con un equipo de profesionales del Centro de Salud de San Martín de Socabaya, liderados por la enfermera Yanira Cáceres Huarsaya.

Personal llenando fichas de información para la vacunación

Se trasladaron a las instalaciones de Administración Central, ubicada en el Rectorado y en colaboración con la enfermera del Tópico de la sede universitaria, Lic. Noelia Tito Serrano, atendieron al personal agustino y sus familiares, quienes recibieron diferentes dosis de la vacuna.

La jornada de vacunación agustina, se desarrolló el 11 y 12 de enero , se aplicaron vacunas con la quinta dosis de la Covid-19, bivalente, influenza, neumococo, hepatitis B, difteria y tétanos.

Personal del Centro de Salud de San Martín de Socabaya atendió en Administración Central

Los trabajadores felicitaron la iniciativa y agradecieron la preocupación demostrada por las autoridades en la prevención y promoción de la salud, no solamente de los servidores, sino de sus familiares.

Elsa Huayta Sánchez

“Es excelente esta jornada; tenemos la oportunidad en nuestro trabajo de acceder a las vacunas que son tan importantes ahora que se han incrementado los casos del COVID-19, porque a veces no nos damos el tiempo para asistir a los establecimientos de salud. Ahora me siento protegida por haberme vacunado”, sostuvo Elsa Huayta Sánchez, secretaria de la Dirección Universitaria de Desarrollo Docente (DUDD).

Víctor Prado Cueva

El servidor Víctor Prado Cueva, encargado del sistema informático de la Oficina de Control, se colocó la vacuna de la influenza y espera que se realicen otras jornadas para colocarse la bivalente.

“La campaña está bien, a veces estamos un poco despistados y no sabemos a dónde ir, la facilidad que nos brinda nuestra institución es muy acertada y por eso la estamos aprovechando”, dijo el trabajador.

Se contó con todos los equipos médicos y se cumplieron todos los protocolos para la aplicación de las vacunas.

Trabajadores y sus familiares se beneficiaron de la iniciativa de la Unidad de Recursos Humanos