Acreditación nacional e internacional en Filosofía y Humanidades

Ene 25, 2024

La Facultad de Filosofía y Humanidades cumplirá 196 años de creación y, al igual que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se preparará para celebrar su bicentenario en 2028. El decano, Dr. Fredy Hurtado Araníbar, indicó que se este año académico 2024 establecerán las bases para que sus carreras profesionales trabajen de manera conjunta, elevando el nivel académico y el reconocimiento nacional e internacional.

Con más de 30 años de trabajo en la Universidad, como docente y director de oficinas universitarias, la autoridad agustina electa para el cargo a finales de 2023, reestablecerá las comisiones encargadas de llevar adelante evaluaciones para que los programas de Literatura y Lingüística, Artes y Filosofía puedan trabajar con acreditadoras peruanas y del extranjero.

“La Faculta de Filosofía y Humanidades tiene un rico historial, por aquí pasaron grandes maestros, muy reconocidos en el contexto local, nacional e internacional, por ello queremos que las humanidades tomen el sitial que les corresponde dentro del proceso de formación académico e integral de la Universidad”, dijo el Dr. Fredy Hurtado.

El trabajo de responsabilidad social estará presente en las tres escuelas, no solo en su sede de Arequipa, también en Mollendo-Islay, Camaná y Majes-Pedregal. Esperan llevar actividades de gran impacto como la producción literaria de la Escuela Profesional de Literatura y Lingüstica, conferencias de la Escuela Profesional de Filosofía; exposiciones y conciertos por parte de la Escuela Profesional de Artes.

Fredy Agustín Hurtado Araníbar trabaja 30 años en la Universidad como profesor principal, fue director de la Escuela Profesional de Artes, director de la Oficina de Arte Recreación y Deportes. Realizó gestión cultural desde hace más de 35 años, inició en la Alianza Francesa, luego ingresó a la UNSA, enseñó Gestión Cultural, es profesor de taller del cuarto y quinto año; estuvo al frente del Centro Cultural de la Universidad durante siete años.