PROCIENCIA financia 304 becas para doctorados hasta con S/6500 mensuales

Feb 21, 2024

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) ofrece una nueva oportunidad para que la comunidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) acceda a una de las 304 “Becas en programas de doctorado en alianzas interinstitucionales” que financia investigaciones hasta con S/6500 mensuales.

Los ocho programas de doctorados se dictarán en universidades de todo el Perú, mediante una alianza estratégica. Cada becario puede acceder a fondos de hasta S/ 234 000 y tendrá hasta 36 meses para desarrollar su investigación. Habrá dos procesos de admisión en el año.

Para registrar su postulación se realizará a través de la página web del Programa PROCIENCIA: www.prociencia.gob.pe o puedes darle click aquí.

El periodo de recepción de postulaciones se encontrará abierto desde la apertura de la plataforma hasta el cierre del concurso o hasta agotarse los recursos de la asignación presupuestal del esquema financiero. El sistema permite solo una postulación por postulante.

Una de las casas superiores de estudios que ofrece las becas visitó la UNSA para dar mayores alcances a los investigadores sobre su Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Física. Se trata de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI). Las postulaciones culminan este 15 de marzo.

Tiene el objetivo de impulsar la formación doctoral de talentosos investigadores de ramas afines: ingeniería en mecánica, eléctrica, electrónica, ambiental, química, mecatrónica, civil, ciencias de la computación, entre otros. Esperan que de esta manera más profesionales puedan adquirir capacidades y desarrollar investigación en sus regiones.

Más información sobre las maestrías aquí

Cada programa de doctorado contará con un mínimo de 38 becas de estudios distribuidas en dos promociones de ingreso consecutivas. Cada universidad beneficiada con las becas tiene información sobre sus procesos de inscripción y las fechas.

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Programa PROCIENCIA: www.prociencia.gob.pe y no se aceptará ningún documento enviado por otra vía.