Actividades Académicas

Cerca de 400 Inscritos para laboratorio de Ideas

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Feb 28, 2024

La convocatoria para el programa “Laboratorio de Ideas RUWAY 2024” alcanzó la cifra de cercad e400 postulantes, destinado a la formación de equipos emprendedores multidisciplinarios para desarrollar ideas de negocios.  Mediante esta iniciativa se brindará capacitación y acompañamiento por parte de especialistas, para generar proyectos viables.

El lanzamiento de la convocatoria inició este 15 de febrero y culminó el 1 de marzo. La dirección de incubadora de empresas, a través “JAKU emprende UNSA”, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) son los responsables.

Sus objetivos fundamentales son la formación de equipos multidisciplinarios que puedan afrontar retos de empresas emergentes (startup) y validar ideas de negocio innovadoras con alto potencial de crecimiento. Ruway es el primer paso para seguir con las etapas de preincubación e incubación en Jaku emprende UNSA.

Pueden participar el público en general, pero en especial alumnos, exalumnos, administrativos y docentes de la comunidad universitaria agustina, de manera individual o grupal, que quieran presentar una iniciativa rentable que atienda una necesidad o resuelva un problema social.

Durante 2023, la UNSA acompañó a más de 70 jóvenes, agrupados en 15 equipos que recibieron apoyo para impulsar sus ideas de negocio, mediante charlas y talleres de metodologías especializadas en innovación.

Participaron jóvenes de más de 20 carreras, entre ellos de Ciencias de la Comunicación, Sociología, Administración, Computación, Ing. Mecánica Eléctrica, Banca y Seguros, Derecho, Ing. de Minas, Biología, Química, entre otros.

Se desarrollaron productos para solucionar necesidades en salud y alimentación; también se brindaron charlas, asesorías e inducción para estudiantes sobre aptitud vocacional; el cuidado del ambiente a través del reciclaje también es otros de los proyectos. El desarrollo de la agricultura, los servicios de entretenimiento, hasta un mejor sistema de contratación de personas para diversos trabajos.

Este año se propone que los proyectos de negocio estén abocados a la solución de problemas latentes, donde se puedan aportar ideas innovadoras.

 

 

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269