Obras en filial de la UNSA en Camaná con un avance del 60 %

Mar 08, 2024

La construcción del cerco perimétrico de la filial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) tiene un avance del 60 %. Ya se tiene más de 300 metros de postes de concreto instalados, siendo la extensión total de 588 metros lineales, que servirán para brindar seguridad en las instalaciones universitarias.

Los responsables de la Unidad Ejecutora de Inversiones realizaron una visita a los terrenos de la casa agustina donde evidenciaron el avance de los trabajos a cargo de la empresa Beicon Contratistas Generales S. A.

Mediante un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la UNSA logró el financiamiento para la construcción por la suma de S/2 300 000. Las autoridades universitarias y los técnicos de la obra realizan las coordinaciones para que la infraestructura se entregue a finales de marzo.

Junto al proyecto del cerco perimétrico de la universidad, también se ejecuta una losa deportiva multidisciplinaria, con cobertura de malla raschel, soporte de estructura metálica y graderías. Su extensión es de 700 m² y su culminación está prevista para la próxima semana.

Ambos proyectos forman parte de las mejoras que la UNSA plantea para sus estudiantes en filiales, de acuerdo a los planes de mejora continua de la calidad.

Culminación de Pabellones

La Universidad está en conversaciones con los postores para culminar los pabellones donde los estudiantes agustinos de la provincia de Camaná y otras zonas aledañas realizarán clases. La obra se encuentra con un avance del 50%.

El terreno tiene una extensión total de 26 240.68 m2, ubicado en la intersección de Prolongación calle Universitaria con Futura vía de Evitamiento, del distrito de Samuel Pastor, uno de los más grandes de Camaná.

Construcción de la nueva infraestructura en la filial de Camaná.