Nutrición y Economía son campeones en Vóley Playa

Mar 13, 2024

La Facultad Economía y la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición fueron las ganadoras del campeonato de Vóley Playa 2024, organizado por el Instituto del Deporte Universitario (IDUNSA). Para su desarrollo se utilizó el campo de arena inaugurado este año en el estadio Ho Chi Minh, del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

En la categoría varones, los organizadores destacaron la participación del estudiante de Economía, Adriel Guzmán del Carpio, declarado como el mejor deportista en su categoría. En la final, contra la escuadra de Educación, fue clave para su victoria.

Para la categoría mujeres, la mejor deportista fue Ana Lucia Gallegos Cano, estudiante de Ciencias de la Nutrición. Su equipo disputó la final contra Facultad de Enfermería, al final pudo alzar dos copas, junto a sus compañeras de juego.

La premiación para ambos grupos se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación. Dra. Betsy Cisneros Chávez y el director del IDUNSA, Marco Zevallos Echegaray.

Estas actividades extracurriculares, que se realizan dentro de la universidad, fomentan el espíritu deportivo y la práctica de estilos de vida saludable, aspectos que complementan la formación de los estudiantes de pregrado de la UNSA.

Durante el certamen participaron 29 escuelas profesionales y cerca de 200 alumnos, en las categorías de varones y damas. Ante el gran número de participantes en estos juegos, la universidad procura brindarles campos deportivos seguros en las diferentes disciplinas.

Otros campeonatos

Este lunes 11 de abril se realizó el sorteo para el fútbol playa que debe iniciar esta semana, bajo la supervisión de los responsables del IDUNSA.