Realizan convocatoria para libro de Investigación Formativa y Formación de Investigadores

Nov 24, 2023

El Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Ciencias de la Educación (INEDU-UNSA), realiza la convocatoria abierta de contribuciones (capítulos) para constituir el libro Investigación Formativa y Formación de Investigadores en Educación III a nivel nacional e internacional.

Mediante el texto la Institución quiere resaltar el avance de la cultura investigativa, mediante esfuerzos colaborativos que impulsen el desarrollo de la investigación formativa y la formación de investigadores en un proceso constante de mejora.

Los responsables de INEDU – UNSA, explican que, es en los escenarios formativos donde los profesores desempeñan un papel crucial liderando procesos pedagógicos, al actualizar y contextualizar los contenidos y métodos de investigación.

Con esta perspectiva, la presente convocatoria tiene como objetivo reunir y exponer experiencias relacionadas con la investigación formativa y la formación de investigadores en el contexto educativo.

Los temas de los artículos deben encontrarse dentro de las siguientes líneas: Investigación formativa en educación superior, formación de investigadores en educación, relación de la enseñanza/aprendizaje con investigación, formativa/formación de investigadores educativos, la investigación formativa como campo teórico, modelos y casos de investigación formativa o formación de investigadores, investigación formativa articulada a Responsabilidad Social Universitaria, formación de investigadores y Objetivos de Desarrollo Sostenibles, políticas institucionales sobre investigación formativa/formación de investigadores.

La fecha límite para la postulación de propuestas es el 29 de diciembre del 2023 (23:59 UTC-6), deberán enviarse en formato de documento word al correo: inedu@unsa.edu.pe; con el asunto LIBRO INVESTIGACIÓN FORMATIVA III, para consultas remitir a: oturpo@unsa.edu.pe (+51)982982645 – mapazata@unsa.edu.pe (+51) 959284761.

Si está interesado en participar puede acceder a las bases del concurso en el siguiente LINK: