Licenciamiento y Calidad

Programas de Contabilidad y Finanzas de la UNSA culminaron etapa de evaluación externa con fines de acreditación

Oct 05, 2023

Los programas de estudios de Contabilidad y de Finanzas de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNSA culminaron el proceso de evaluación externa con fines de acreditación internacional, realizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), agencia acreditadora mexicana dedicada al aseguramiento de la calidad de programas educativos.

Las autoridades de la Facultad junto a los evaluadores de las comisiones de pares académicos de CIEES dieron por concluido, este miércoles 04 del presente, las actividades programadas como parte de esta evaluación, cuyo informe final se conocerá en los próximos meses.

Acorde a los evaluadores externos, Dr. Juan Rodríguez García y Daniel Olivera Gómez, quienes llegaron a la universidad, esta visita sirvió para verificar, in situ, la información remitida por los programas de estudio, por lo que se realizó entrevistas a docentes, estudiantes, personal administrativo, egresados, empleadores y oficinas universitarias.

Además, se verificó la infraestructura de la Facultad y se mostró, en tiempo real, los servicios que se brindan a los estudiantes como: transporte, comedor, estadio de la UNSA, Departamento Médico.

El Dr. Oscar Núñez Tejada, jefe de la oficina de Gestión de Calidad, expresó su deseo de que el arduo trabajo realizado por las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de Contabilidad y Finanzas dé sus frutos y se logre la acreditación, que es un proceso de mejora continua.

Por su parte, el Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, agradeció por los esfuerzos dedicados a este proceso y, en línea con el objetivo de mantener la facultad competitiva y a los logros obtenidos en los últimos años, aguardará con expectativa los resultados.