Licenciamiento y Calidad

Dic 27, 2023

13 carreras logran certificación el 2023

Dr. Hugo Rojas Flores

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), reconocieron a los 13 programas de estudio que lograron la acreditación bajo modelos internacionales en 2023, sumando a la fecha 34 certificaciones de 59 carreras que representa el 57.62%.

Las Escuelas Profesionales de Ingenierías: Industrial, Mecánica, Eléctrica y Electrónica, tras un proceso de evaluación con pares externos lograron la certificación bajo el modelo de Accreditation Board For Engineeing and Technolgy – ABET de EE. UU.

Dr. Vladimir Rosas, logró que Matemáticas y Física acrediten por 5 años

Asimismo, Matemáticas, Banca y Seguros, Marketing, Derecho, Contabilidad, Finanzas, Enfermería, Biología y Física, validaron los estándares de calidad por la agencia acreditadora de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior – CIEES de México.

Dr. Tomás García apoyó acreditación de Banca y Seguros y Marketing

En ceremonia especial presidida por el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, acompañado por el Dr. Luis Cuadros Paz, Vicerrector Académico, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo, secretaria general y el Dr. Óscar Núñez Tejada, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, entregaron reconocimientos a decanos y directores por el apoyo y contribución en el logro de la validación de los estándares de calidad que aseguran la excelencia académica en la formación de profesionales.

Dr. Algo Enríquez, lideró certificación de Contabilidad y Finanzas

La máxima autoridad de la casa agustina, señaló que la acreditación es muy importante, es un reconocimiento que cuesta adquirirlo, que demanda responsabilidad porque hay que seguir trabajando para preservarla.

Destacaron conducción del Dr. José Herrera en el logro de acreditación internacional de derecho por 5 años

Resaltó que este logro es de todos e invocó a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para cumplir los objetivos en bien de la excelencia académica, investigación y de todas las funciones de la UNSA para beneficio de los estudiantes.

Dra. Aurora Manchego, demostró compromiso por la excelencia ecdémica con doble acreditación de Enfermería

Dr. Óscar Núñez Tejada

Por su parte, el Dr. Óscar Núñez Tejada, agradeció por el empeño puesto y destacó la participación de los decanos que lideraron el proceso que es una realidad dando prestigio a la casa agustina.

Asimismo, resaltó el compromiso asumido por los servidores, que brindaron el soporte del aparato administrativo, que están tomando conciencia de su enorme valor que tienen en estos procesos.

Agradeció al equipo de la unidad de acreditación y mejora continua, profesionales comprometidos que brindan asesoría, acompañamiento y soporte técnico a los programas en para el éxito del proceso.

Dr. José Laura compromiso en la acreditación de Biología e Ingeniería Pesquera

“Conversaremos con los decanos electos para transmitirles el quehacer de la gestión de calidad tanto en materia de licenciamiento como acreditación, hay una tarea permanente y continua para conservar el logro alcanzado a nivel nacional, como el reporte que nos coloca en segundo lugar por encima de universidades de la capital y provincias”, dijo el Dr. Óscar Núñez.

Profesionales de la Unidad de Acreditación y mejora continua asesoraron y acompañaron en el proceso

Cabe precisar que algunos programas cuentan con tres acreditaciones como Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica, 8 con dos y 15 con una, de las cuales 13 han certificado con el modelo de SINEACE, 18 con el internacional – ICACIT, 5 con ABET de EE. UU. y 10 con CIEES de México.

DATO

El próximo año se espera que los 25 programas faltantes, inicien el proceso bajo modelos internacionales y con el SINEACE.

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes presentes en ceremonia realizada en el Aula Magna Simón Bolívar

Son 34 programas de estudios acreditados.

Equipo de Ciencias Contables y Financieras tras arduo trabajo lograron acreditación internacional por 5 años