Nuevas autoridades son capacitadas en el funcionamiento de la Universidad

Ene 22, 2024
  • Cerca de 100 profesionales agustinos y representantes estudiantiles recibieron charlas de direcciones y oficinas administrativas.

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), fueron capacitadas sobre las funciones y procedimientos administrativos en las direcciones y oficinas universitarias. Con este conocimiento se espera dar sostenibilidad a los procesos y requerimientos de las facultades y departamentos académicos de la casa agustina.

Fueron cuatro días de trabajo organizado por la Dirección de Desarrollo Docente, que entre sus objetivos planteó la participación de los decanos de facultad, directores de escuelas profesionales, jefes de departamentos académicos y representantes de la Asamblea y Consejo Universitario, para desarrollar una gestión participativa, democrática, oportuna y eficiente.

Las jornadas se realizaron en los auditorios de la Facultad de Administración y para la clausura en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, con presencia del vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz y el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo.

“Nuestra universidad esta en buen camino, pero queremos llegar a la excelencia y eso significa la cooperación y la coordinación de todos; nuestras responsabilidades son temporales y periódicas, señores decanos tomarán la posta y la dejaremos para las nuevas autoridades”, dijo el Dr. Luis Cuadros Paz.

Uno de los primeros temas fue el nuevo proceso de reestructuración de la UNSA, donde se habló del Plan Estratégico de la Universidad y la comisión de reestructuración del Estatuto. Ambos procesos se realizan desde 2023.

El segundo día trato la gestión académica y responsabilidad social de la UNSA. Los encargados de la Dirección de Servicios Académico y la Unidad de Responsabilidad Social, expusieron el trabajo que realizan desde sus dependencias. La Unidad de Desarrollo Estudiantil del Egresado y Graduado; y Cooperación y Relaciones Internacionales, también participaron.

Los decanos también opinaron del proceso mediante consultas e incluso propuestas para mejorar los procedimientos administrativos. De esta manera, tanto los responsables de áreas administrativas y las autoridades esperan mejorar sus procesos para este año académico 2024.

También hubo charlas a cargo de las Dirección de Desarrollo Docente y la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Otro de los puntos en que fueron preparadas las autoridades fue gobernanza y la nueva gestión administrativa universitaria, ponencias que estuvieron a cargo de los responsables de la Dirección General de Administración (DIGA), Planificación y Presupuesto, Logística e Infraestructura y Recursos Humanos.

En el último día de capacitación se desarrollaron los temas de estudios generales sobre investigación y desarrollo tecnológico, a cargo del vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo. También participaron los responsables de Defensa Civil y Defensoría Universitaria.