Obras en filial de Majes-Pedregal iniciarán este 2024

Ene 28, 2024

Las mejoras en infraestructura educativa de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), continuarán este 2024. En los próximos meses se espera la ejecución de obras en su filial del distrito de Majes-Pedregal, provincia de Caylloma, con una inversión de aproximadamente S/18 millones.

Así lo indicó el rector de la casa agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, durante una reunión con el alcalde cayllomino, Alfonso Mamani Quispe, quien solicitó hablar con la autoridad sobre la obra en el Rectorado de la Universidad.

El nombre del proyecto es “Mejoramiento de los servicios de extensión universitaria y formación profesional en las carreras profesionales de Administración y Agronomía”, y tiene por finalidad elevar los estándares de calidad educativa en beneficio de los estudiantes matriculados en estos programas de estudio.

La máxima autoridad universitaria indicó que el proyecto se ejecutará en la modalidad de obras por impuestos, mecanismo aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde una empresa privada se encarga de financiar la obra pública con cargo al pago de su impuesto a la renta de tercera categoría.

El alcalde provincial, Alfonso Mamani Quispe, agradeció el compromiso que la casa superior de estudios arequipeña asumió con los jóvenes cayllominos. Indicó que su comuna está dispuesta a apoyar otros proyectos conjuntos, que ayuden a fortalecer las capacidades de los futuros profesionales de la comunidad agustina.

Queda pendiente una reunión con los decanos de diferentes facultades para que los alumnos de pregrado en sus últimos ciclos realicen prácticas en el Valle del Colca, con apoyo de la comuna provincial.

Detalle de obra

Los trabajos se realizarán en los terrenos de la Universidad ubicados en Majes-Pedregal, donde se construirá un pabellón con aproximadamente dos niveles para albergar a las escuelas profesionales de Contabilidad y Administración.

CIALE de Biomédicas

Otra de las obras programas para este 2024 es el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados (CIALE) de Biomédicas, con una inversión que sobrepasa los S/40 millones para la construcción de un edificio con 11 laboratorios.